top of page
iStock_000024515243_Medium.jpg

Casa Viva Costa Rica es una organización cristiana fundada en el 2005 donde creemos que todos merecemos el derecho innegable de vivir en una familia que nos provea amor, seguridad y protección.

 

Todos los niños, niñas y adolescentes deben crecer al abrigo de sus padres, pero si eso no es posible, debemos buscar una alternativa que se parezca a ese primer nido: una familia que apoye, transmita valores, modele conductas y sobre todo irradie amor como elemento fundamental en el desarrollo integral de las personas menores de edad; esas serán bases invaluables que le servirán para su vida adulta.

 

Basta con preguntar a cada niño, niña o adolescente que vive separado de su familia, que anhela su corazón, dónde quiere estar, qué le llena sus ojos de ilusión, sin duda, cada uno de ellos dirá que sueñan con vivir en una familia.

 

Es por esto que Casa Viva Costa Rica desarrolló programas de acogimiento familiar, reunificación familiar y otras soluciones basadas en familia para niños, niñas y adolescentes, que buscan dar respuesta a sus necesidades específicas, sabiendo que Dios tiene un plan particular para cada uno de ellos.

DECLARACIONES

Declaraciones

EQUIPO DE LIDERAZGO

_DSC7345.jpeg

Arturo Barrientos

Director de Desarrollo

Hombre bondadoso, Pastor y misionero, hijo de Pastor, que junto a su esposa ha dedicado la mayor parte de su vida al trabajo eclesial, para desarrollar proyectos a favor de la juventud y la niñez.

Marcela Torres.jpeg

Marcela Torres

Directora de Atención Integral

Casada, hija de pastores, dedicada siempre al servicio de la familia, especialmente de la niñez, Psicóloga con 10 años de experiencia.

JUNTA DIRECTIVA

Presidenta

Sonia Villalobos Chacón

Mujer firme en sus convicciones, totalmente comprometida con Casa Viva. Abogada con 34 años de experiencia e integrante de la Junta Directiva.

Vicepresidenta

María Luisa Navarro Villamizar

Ha sido fiel a los valores y la misión de Casa Viva desde su fundación, totalmente comprometida, junto a su esposo en la misión integral de la iglesia, Psicóloga Clínica, certificada de EMDR, con más de 30 años de experiencia, incluyendo la dirección en programas de niñez. Miembro del círculo de dirección y junta directiva de Casa Viva durante los últimos 10 años.

Secretario

Marvin Andrés Naranjo Segura

Joven comprometido con Dios y su familia. Junto a su esposa ha sido familia de acogimiento en varias ocasiones. Abogado y profesor universitario con 5 años de experiencia.

Tesorero

Daniel Marenco Bolaños

Junto a su esposa y sus hijos, ha sido familia de acogimiento. Actualmente son los líderes del Ministerio de Casa Viva en su iglesia local. Abogado con 9 años de experiencia.

Miembro de Junta Directiva hace dos años.

Vocal

Suleyma Guzmán Rengifo

Junto a su familia, son de las primeros en comprometerse a servir a los niños en Casa Viva. Mujer emprendedora, que coordina el ministerio de acogimiento familiar en su iglesia

local desde hace 8 años.

 

Fiscal

Cristian Herrera González

Líder en su iglesia local, comprometido junto a su familia con el ministerio de Casa Viva desde hace 6 años. Empresario con 24 años de experiencia.

WhatsApp Image 2020-10-21 at 18.25.52.jp

Mayra Alfaro

Administradora

Con un corazón pastoral, junto a su esposo y sus dos hijas, sirven a la niñez y a la juventud en diferentes ministerios dentro y fuera de la iglesia local.  Administradora de Casa Viva desde su fundación, con 30 años de experiencia.

_DSC7508.jpeg

Silvia Vargas

Coordinadora de Centro

Es una mujer alegre que junto a su esposo y sus dos hijas han sido fieles servidores en Casa Viva como familia de acogimiento.  De profesión educadora, con 20 años de experiencia. Siempre ha estado muy comprometida con el desarrollo integral de los niños.

WhatsApp Image 2020-10-30 at 19.48.00.jp

Hazel Cedeño

Directora Casa Viva Soluciones para América Latina

Casada, madre de dos hijas, que desde el 2011 cambió su trabajo de más de 20 años como mercadóloga para servir con mucha pasión a la niñez en vulnerabilidad, con la firme convicción de que el mejor lugar para los niños y adolescentes es vivir en una familia.

bottom of page